top of page

WordChemie

Lavador EcoWash 40

logo (1).png

Lavador para mantillas y rodillos

Aplicación y características

Lavador para uso manual o en dispositivos automáticos de lavado

Especificaciones

  • Miscible en agua hasta 50%

  • No contiene solventes aromáticos, cetonas ni otros solventes que deterioren los compuestos de cauchos.

  • Reciclable por destilación.

  • Flashpoint 42°C.

En sistemas automáticos se aplica puro con enjuague de agua posterior. Se recomienda regular la cantidad mínima de solvente necesario a fin de evitar exceso de residuos en los sistemas de cepillo. En aplicación manual el procedimiento más efectivo es lavar las mantillas con Eco Wash 40 puro con un paño o esponja para remover la tinta y posteriormente repetir la operación con agua para eliminar los residuos solubles en la misma, provenientes principalmente del papel.

Por razones ambientales y de seguridad, el producto no evapora en forma rápida, por lo que no es

AL0125_ECOWASH_40_PLUS_20.png

necesario aplicar una cantidad grande del mismo ya que la mantilla se mantendrá húmeda el tiempo suficiente para su limpieza. 
También puede efectuarse la limpieza de las mantillas en un solo paso mezclando Eco Wash 40 con agua (30% de agua) y agitando antes de su uso para formar una emulsión. El aspecto debe ser de un líquido blanco. 


En estas condiciones podrán removerse tanto tinta como residuos de papel en un solo paso. 
Para descargar los rodillos entintadores deberá verterse Eco Wash 40 puro en pequeñas cantidades hasta que el lavador llegue hasta la parte inferior de la batería de cilindros, acoplar el descargador y luego de unos minutos repasar con agua hasta eliminar todo resto de lavador y tinta.

 

No contiene cetonas ni solventes aromáticos, por lo que su uso frecuente no afecta los compuestos de goma de los rodillos.

Presentación

  • Envases de 20 litros

  • Tambores metálicos de 200 litros

bottom of page